
La VII edición del certamen Barroco Infantil ya tiene espectáculo ganador: Aventuras de Don Quijote, un espectáculo familiar puesto en pie a partir de la obra de Miguel de Cervantes en versión de Pablo Vergne. El propio Vergne junto a María José Pont firman la dirección de esta producción de la compañía madrileña El Retablo, que podrá verse este lunes 16 y el martes 17 a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Almagro (Calle San Agustín, 20).
El jurado, por unanimidad, ha decidido que Aventuras de Don Quijote ha sido la mejor obra porque es un espectáculo que no diferencia a qué público va dirigido y, sobre todo, por la calidad de la interpretación, porque cubre muchas edades y por la capacidad de dar vida a los títeres mediante una cuidada manipulación.
Otros dos espectáculos han obtenido una mención especial del jurado han sido El libro Andante, por la pasión que los actores ponen sobre el escenario; y Feroz, por la temática que aborda y la manera en que lo hace –el abuso de menores–, nada habitual en espectáculos para niños.
El espectáculo ganador relata como un anciano titiritero y sus ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Los ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Actores-titiriteros, muñecos, figuras, objetos y juguetes reciclados compondrán las diferentes peripecias en las que se verá envuelto el Ingenioso Hidalgo inmortalizado por la pluma de Cervantes.





































































