El concejal del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Redondo, ha argumentado en la mañana de este miércoles la celebración del pleno extraordinario del próximo sábado en Alcázar “en función de la agenda del equipo de gobierno”.
Tal y como ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, “el pleno extraordinario se celebra este sábado porque es el primer día hábil en el que el equipo de gobierno no tenía agenda”, ha dicho Redondo.
En este sentido, y haciendo a su juicio una correlación de hechos, ha dicho que “IU planteó una moción en el pleno con trámite de urgencia, pero no contaron toda la verdad. La verdad es que la moción, que fue tramitada por urgencia en junio, fue debatida en la comisión preparatoria de pleno, y en esa comisión esa moción fue votada en contra, por lo que decayó”, ha reseñado.
Posteriormente, plantearon una moción con otra propuesta para ser debatida con urgencia con el pleno, “pero planteaban algo contrario al convenio colectivo de los empleados del Ayuntamiento de Alcázar, por lo que la secretaria del Ayuntamiento advirtió a la Corporación que no se podía debatir sobre una propuesta contradictoria contra el convenio”, ha explicado.
Con esto, ha dicho que se dejan claras dos cosas: “la primera es que mienten cuando dicen que se han vulnerado sus derechos, porque están proponiendo una cosa contraria a un reglamento aprobado por la negociación sindical y no se puede votar; por otro lado, esa moción pasó por comisión preparatoria y fue votada en contra por el PSOE y Equo se abstuvo, no sabemos por qué”.
Redondo ha afirmado que este sábado “es el primer día hábil desde que presentaron la convocatoria. Ojalá hubiéramos tenido muchos días más libres el equipo de gobierno, pero hay una diferencia, que el equipo de gobierno trabaja todos los días del año por los alcazareños, no así ellos”.
Además, ha criticado que “Juan Garrido no ha venido a las dos últimas juntas de gobierno. Por eso la justificación de convocar el pleno el primer día hábil en el que el equipo de gobierno no tenía agenda. El pleno extraordinario se celebra este sábado porque es el primer día hábil en el que el equipo de gobierno no tenía agenda”, ha concluido.








































































