Las noches de verano tienen el encanto de disfrutarlas en la calle. Si a ello se suma el encontrarse con pintores realizando su obra en los distintos rincones de la ciudad, nos invita a pasear relajadamente observando las obras por las distintas ubicaciones de los artistas.
Un año más y ya van 18 ediciones se ha celebrado en la noche de este viernes 20 de julio el Certamen de Pintura Rápida Nocturna Ángel Lizcano Monedero por las calles de Alcázar.
Gran cantidad de pintores venidos desde distintos puntos de España e incluso de fuera de nuestras fronteras, se dan cita en una noche de verano para plasmar en sus lienzos esos rincones más significativos de la ciudad, sus monumentos, los lugares más concurridos, lugares solitarios o aquel elemento peculiar del paisaje urbano nocturno. Para este año la temática y técnica eran libres, por lo que ha habido una amplia diversidad en las obras realizadas.
También es tradicional en esta noche que los vecinos de la ciudad y venidos de otros puntos de la comarca recorran las distintas zonas para observar en directo como se crea una obra pictórica. Gran cantidad de personas han recorrido las calles en grupo, pareja o a nivel individual acercándose al gran estudio al aire libre en que se convierte la localidad manchega.
El certamen ha concluido a las dos de la madrugada con la entrega de cuadros en el Museo Municipal, donde pasadas las dos y media se ha informado a los asistentes sobre los cuadros que los distintos patrocinadores han adquirido, patrocinadores como son Hotel Intur, Aguas de Alcázar, Restaurante Las Musas, Plus Comunica y Patronato Municipal de Cultura, entre otros.








































































