Más de 240 personas presentaron la pre-inscripción para poder recibir clases de inglés en Corral de Almaguer. Ante tal demanda, el Ayuntamiento decidió incrementar el número de plazas disponibles que en un principio eran de 140, “para dar cabida al mayor número de personas posible”.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, resaltaba la importancia de este recurso ya que “los idiomas constituyen una puerta más para acceder a un mercado laboral cada vez más competitivo y más exigente”. Asimismo, Fernández de la Cueva aseguraba que la empresa contratada lleva muchos años ofreciendo este servicio en otros municipios “con gran éxito y con excelentes resultados académicos”.
La máxima regidora afirmaba que “ahora más que nunca, es básico apostar por la formación” y añadía que la Escuela Municipal de Inglés servirá como complemento para los estudios de inglés de los escolares, para iniciar a muchas personas en el idioma británico y para perfeccionar el nivel de quienes ya lo conocen.
Las clases, que han comenzado esta semana, se imparten en la Casa de la Cultura, de lunes a jueves, en horario de tarde.