


El gremio de hosteleros de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha celebrado la festividad de su patrona este martes 31 de julio.
La onomástica de Santa Marta se celebra el día 29 de junio y los hosteleros alcazareños han organizado los actos conmemorativos en la mañana del martes, al coincidir la festividad con el pasado fin de semana.
Los actos han consistido en la celebración de una misa en honor a la patrona en la residencia que lleva su nombre y posteriormente un aperitivo de hermandad ofrecido por el gremio en la plaza de España, para todo el que ha querido acercarse a una food truck instalada para la ocasión.
El representante del gremio, Víctor García ha querido invitar a los jóvenes hosteleros a “que defiendan la tradición y que reivindiquen lo que tengan que reivindicar para vivir mejor, para tener mejor vida familiar, pero que vivan su oficio con cariño, que nunca pague el cliente ninguna situación”.
García ha pedido a los jóvenes camareros que Santa Marta se siga celebrando, que “es su fiesta” y “todos somos camareros, es la fiesta de los camareros, del jefe, del empleado, el que ha estado y el que no ha estado”. Ha concluido agradeciendo a los medios de comunicación por la difusión que realizan de esta fiesta y destacando que la hostelería en Alcázar está muy bien, teniendo margen para crecer y mejorar, porque “sales a la calle y parecen todos los días domingo”.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha asistido a los actos acompañada de la concejala de Comercio Rosa Idalia Cruz, y ha querido destacar la frase de García “en Alcázar parece siempre domingo”, ha querido felicitar a los hosteleros por su festividad y por lo que hacen por el pueblo durante todo el año “cuando alguien viene, sobre todo cuando viene alguien de fuera, lo que se lleva son los recuerdos de las sensaciones, la primera sensación, el primer escaparate, la primera persona a la que alguien conoce cuando va a un lugar ajeno al suyo, es a un camarero, o a una camarera. Es el primer embajador y, efectivamente si ese embajador recibe con agrado y trata a la gente de manera correcta, ese recuerdo se lo lleva la gente para siempre y el que se convierte en un publicista para Alcázar”. Por ello ha querido agradecérselo a la hostelería destacando que ofrecen un servicio de calidad, “la gente viene a Alcázar buscando calidad” ha concluido.








































































