Un año más, la imagen de la Virgen de la Piedad recorrió las calles de Quintanar de la Orden para ser trasladada a la Iglesia Parroquial. Así, ayer todos los vecinos quintanareños se congregaron para acompañar a su Patrona como marca la tradición.
El acto contó con la presencia del mayordomo mayor, Vicente Verdugo, que presidió la procesión junto al resto de mayordomos; el alcalde de la localidad, Carlos Madero acompañado de la Corporación Municipal; los concejales del PSOE; y la Banda Municipal dirigida por Sebastián Heras.
A su llegada al Templo Parroquial, los fieles allí presentes cantaron la Salve en honor a la Patrona, donde permanecerá hasta el próximo día 15 de agosto, día grande para localidad. Tras los actos religiosos, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una gran verbena en la Plaza de las Palomas.
Programa
Desde hoy y hasta el próximo día 13 de agosto se va a celebrar el Novenario de Preparación a la fiesta, que contará con la participación del coro parroquial, y la coral San Cosme y San Damián.
El 14 de agosto, los quintanareños cantaran la Salve a la Patrona, y ya el 15 de agosto tendrá lugar la celebración del Día Grande, en la que se llevará a cabo la celebración religiosa por la mañana, y la ofrenda floral y la procesión vespertina con la imagen por las Calles de Quintanar por la tarde.
Los actos finalizarán el día 16 de agosto con la Eucaristía en honor a aquellos quintanareños ausentes durante el año.


































































