El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha informado sobre la aprobación en el último Pleno ordinario de la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco entre la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para ofrecer a los ciudadanos un servicio de Ventanilla Única.
Con este servicio se pretende, según el propio alcalde, “integrar toda la información, orientación y documentación que se puede generar entre las tres administraciones. Lo que pretendemos es que cualquier ciudadano de Socuéllamos que tenga que tramitar documentación a otra administración, no tenga que desplazarse y pueda hacerlo en el propio Ayuntamiento de Socuéllamos”.
El servicio de Ventanilla Única se ofrecerá en la oficina de Registro General del Ayuntamiento de Socuéllamos. “El compromiso del Ayuntamiento es que en esta oficina se ofrecerá información, orientación, atención y tramitación de documentos a los ciudadanos. Además, la administración local se compromete a enviar la documentación a otras administraciones en el plazo de tres días, además de registrar y archivar en el propio Ayuntamiento la instancia que el ciudadano hace”, ha asegurado Sebastián García.
El primer edil ha recordado que se trata de una promesa electoral del equipo de Gobierno del Partido Popular, y ha señalado que “aunque va a suponer un mayor esfuerzo por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, creemos que va a facilitar la tramitación de los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse a Ciudad Real, Toledo o Madrid, y podrán obtener una información más rápida desde el Ayuntamiento”.







































































