


La compañía Tragaleguas Teatro ha puesto en escena la obra de Hansel y Gretel con numerosa asistencia de público, entre los que se encontraban además de los niños, personas mayores y miembros de la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo de Alcázar de San Juan.
Hansel y Gretel es uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm, una metáfora del proceso del crecimiento inevitable, que coloca al niño ante dificultades a priori insuperables pero que si son afrontadas con valor e inteligencia, pueden superarse. En la propuesta de Tragaleguas Teatro recrean una singular versión en la que actores y títeres de guiñol evocan la atmósfera mágica de los cuentos donde todo es posible. Esta Compañía de Teatro se dedica en cuerpo y alma a cualquier tipo de actividad creativa. El espíritu de los Tragaleguas es el de todas las personas que han trabajado y trabajan juntas, con dedicación e ilusión, en un proyecto común.
Esta compañía de Azuqueca de Henares ha estado más veces en Alcázar de San Juan tanto en teatro de calle y varios espectáculos de infantil como de adulto .”Estamos encantados que este Ayuntamiento haga una labor tan maravillosa a nivel cultural y que realmente tenga la repercusión que tiene siempre, eso es Educación y Cultura para este Municipio .Hansel y Gretel son unos niños que se tienen que enfrentar a una bruja pero ellos con su valentía y sus ideas, con su creatividad y su imaginación consiguen vencer a la bruja y así vencer sus miedos” , según nos explicaba Alicia Cortina, Directora , Dramaturga y Actriz de la compañía Tragaleguas Teatro.
Mañana día 5 de septiembre, miércoles a las 12 horas en la piscina municipal Juegos de Agua para niños hasta 12 años y el jueves día 6 de septiembre, a las 12:00 horas en el recinto infantil del parque Alces la obra “En busca del pirata perdido” por la compañía Chiquishow Teatro.








































































