Tras cuatro meses de bajadas, el paro sube en 46 personas para quedarse en un total de 2.114. Las contrataciones en agricultura y entre el colectivo de Sin Empleo Anterior no son capaces de contrarrestar los despidos en la construcción, que suma 53 desempleados en el último mes.
Agosto siempre es un mes malo para el empleo en España y en Daimiel. Sin embargo, las causas son diferentes. Mientras que en el conjunto del país la finalización de los contratos de la campaña turística veraniega está detrás de la subida del paro, en Daimiel es el sector de la construcción el que lastra las cifras. Así, coincidiendo con el mes más vacacional del año, el número de parados ha crecido en 53 personas.
En el resto de sectores las variaciones no han sido tan significativas. En industria, el paro ha subido en ocho personas. Y los que mejores datos han obtenido en julio son los servicios con un parado menos, agricultura con seis menos y el colectivo de sin empleo anterior con ocho menos.
De este modo, tras cuatro meses de bajadas, el paro ha subido en 46 personas en agosto para quedarse en un total de 2.114. Con respecto a agosto de 2017, solo se han recuperado cuatro empleos.






































































