Para la regidora, los socialistas corraleños en lugar de alegrarse de que este acto institucional se celebre en su pueblo, “mienten descaradamente e intentan sabotear un acto que pretende ensalzar el gran papel que las mujeres rurales han desempeñado y desempeñan en el desarrollo de nuestros pueblos”.
Fernández de la Cueva apuntaba que “decididamente, los socialistas han perdido el Norte y ya no saben qué hacer para desgastar políticamente al gobierno regional y local” y añadía que “estos detalles les dejan en muy mal lugar porque sólo intentan confundir y generar mal ambiente entre la ciudadanía en un momento donde lo importante es trabajar codo con codo para superar la situación actual”.
La alcaldesa recuerda que el Auditorio Municipal sólo tiene capacidad para 350 personas, de ahí que sea necesario delimitar la entrada a través de invitaciones. En cualquier caso, el acto no está organizado por el Ayuntamiento, sino por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y “los corraleños debemos alegrarnos que se haya pensado en nuestro pueblo para celebrar este acto institucional, al que acudirán autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales, además de representantes del tejido asociativo de la comarca y asociaciones de mujeres”.
Del mismo modo, Fernández de la Cueva ha pedido respeto hacia la presidenta de todos los castellano-manchegos ya que la situación en la que le ha tocado gobernar a Maria Dolores Cospedal es “extremadamente complicada y compleja, pues tiene que hacer frente todos los días al desaguisado que los señores Barreda y Bono hicieron en Castilla-La Mancha”.
“Es absolutamente irrisorio que quienes arruinaron Castilla-La Mancha y nos han dejado como estamos, ahora pidan responsabilidades de su mala gestión a quienes están haciendo lo imposible por sacar a la región del abismo al que nos abocaron”, aseveraba Juliana Fernández de la Cueva. En este sentido, la alcaldesa pidió a los socialistas que “dejen de incendiar las calles y se pongan a trabajar por el municipio y por la región, porque ninguna de las medidas que se están tomando hubieran tenido que ponerse en marcha si ellos no hubieran dejado Castilla-La Mancha totalmente arruinada y al borde de la bancarrota”.
La alcaldesa corraleña se pregunta “por qué los socialistas corraleños no abrieron la boca cuando muchas empresas tuvieron que cerrar por el dinero que les debía la Junta de Comunidades, por qué no dijeron nada cuando no llegaba ni un solo euro a nuestro Ayuntamiento y por qué callan ante la espantada de Barreda y Bono, dos personas que se han ‘ido de rositas’, sin ningún tipo de escrúpulo ni responsabilidad”.
Juliana Fernández de la Cueva concluía pidiendo “un poco de cordura y sensatez” a los socialistas corraleños y más respeto hacia su pueblo.