La concejala de Bienestar Social, Cecilia Alcolea, ha realizado una valoración de este servicio que cada año pone en funcionamiento el Ayuntamiento con la colaboración de diversas organizaciones solidarias. En esta ocasión, la oficina ha realizado un total de 149 atenciones a niños y adultos. El objetivo era proporcionar kits de alimentos e higiene a los temporeros que carecían de recursos básicos.
La coordinación de la oficina ha correspondido a Cáritas Interparroquial, que ha contado con la colaboración de otras ONG´s de Socuéllamos. Cecilia Alcolea ha agradecido “la enorme colaboración de todo el personal voluntario de las organizaciones. Además de Cáritas, han colaborado Fraternidad, Solidarios y Cruz Roja. Entre todos, se ha atendido muy bien a todas las personas que han acudido a la oficina, y se ha ofrecido información sobre dónde y cómo encontrar trabajo para la vendimia”.
A pesar de que el número de atenciones ha disminuido sensiblemente respecto al año anterior, la Oficina del Temporero continúa año tras año ofreciendo una importante cobertura a las personas que se desplazan hasta Socuéllamos para buscar trabajo durante la campaña de vendimia.







































































