En el pasado mes de septiembre se repartieron en el colegio de la localidad las cartas de inscripción para promover entre los jóvenes una alternativa de ocio activo y saludable que les ayude a desarrollar sus capacidades y la adopción de hábitos que mejoren su calidad y estilo de vida.
De esta manera, Villafranca de los Caballeros cuenta con una oferta de cursos destinados al multideporte, así como equipo de balonmano, fútbol, ajedrez, actividad de gran éxito en el municipio; tenis, iniciación en deportes de raqueta, iniciación a la Actividad Física; atletismo, y cursos de natación en piscina cubierta. Los plazos aún no están cerrados ya que el plazo sigue abierto, por lo que la expectativa es aumentar el número de alumnos en las distintas escuelas.
Los adultos también tienen su lugar
Las actividades destinadas a los más mayores, que se llevarán a cabo en el gimnasio del colegio, serán Pilates, Aeróbic, Yoga, Tai-Chi, una curso destinado a mantener una “Espalda Sana” y natación. El precio de las actividades deportivas será de 20 euros, excepto la natación.
Además, se impertirán clases de paddle para adultos en grupos de 4 personas para el perfeccionamiento y para grupos de iniciación. EL coste mensual será de 25 euros y las clases tendrán una duración de una hora y media.
Nueva escuela de Natación
Gracias al convenio que el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha firmado con el Ayuntamiento de Madridejos y la empresa que gestiona su piscina cubierta, es posible ofrecer a los ciudadanos de Villafranca un servicio de natación con grupos que abarcan desde los recién nacidos hasta adultos. Los bebés, en este caso, deberán ir acompañados por sus padres.
De esta manera, existen dos modalidades de inscripción. Una de ellas será con transporte hasta Madridejos, cuyo precio será de 186 euros e incluye beneficios como descuentos en la piscina para los baños libres y para las actividades que oferte la piscina en el horario asignado. El precio de 90 euros no incluye el transporte hasta la piscina pero sí las mismas ventajas como socios con las que cuenta la otra modalidad de pago.





































































