


El cementerio de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se pone a punto para la festividad de los días 1 y 2 de noviembre, conmemoración de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos, jornadas en las que verá incrementadas ampliamente las visitas.
El concejal de Obras, Javier Ortega, ha querido poner en valor “la labor que hacemos en el cementerio con respecto a esta semana, en la que se encuentra mayor actividad que el resto del año”. Este fin de semana se abrirá el parking del cementerio “para que las personas que lleguen no tengan que aparcar lejos”, ha dicho el edil. Además, se ampliará la hora de cierre, ya que se abrirá a las 8:00 horas de la mañana y se cerrará hasta el sábado a las 20:00 horas y, tras el cambio de hora, a las 19:00.
Con respecto a las mejoras que se han realizado en el cementerio, “están los pasillos limpios, las lápidas lo más limpia posibles, se han realizado las bóvedas correspondientes respecto a los enterramientos y, como novedad, este año se suman nuevos cipreses para decorar el cementerio y darle a la zona nueva sombra”, ha añadido.
Desde el Ayuntamiento, “agradecemos el trabajo del personal de mantenimiento del cementerio y en estas fechas mucho más, ya que es una instalación municipal con mucho visitante, ya que es muy sentimental a la hora de venir”, ha dicho Ortega.
Ha vuelto a poner en valor “que ya el año pasado a través de los trabajadores municipales se optimizaron los recursos para la realización de las bóvedas. Antes las obras eran de un hormigón pesado, de unos 40 kilos, y ahora se componen de un hormigón más ligero, de unos 10-12 kilos, por lo que mejora la seguridad de los trabajadores, porque también puede aguantar hasta 200 kilos de peso encima”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Amparo Bremard, ha explicado que se ampliará el horario de los autobuses urbanos estos dos fines de semana hasta el cementerio con un precio de 1,35 euros.








































































