El dirigente del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos ha calificado al equipo de Gobierno Municipal como “el de los recortes”, ya que en estos años de legislatura “se ha dedicado a recortar en gastar” para los ciudadanos, “pero no ha recortado en recaudar” con “un incremento de la presión fiscal”.
En este sentido, ha explicado que se han mermado partidas como la de limpieza “en casi 400.000 euros” y “eso se nota”, ya que los alcazareños “se encuentran con que el servicio de limpieza cada vez escasea más como se aprecia en cualquier sitio…, en el recinto ferial, en la zona de la plaza, del Torreón y en otros muchos lugares” y ha añadido que también se han producido recortes en subvenciones para las asociaciones.
“Hay un abandono total en inversiones como arreglo de calles, o del polígono industrial, donde es más fácil transitar por la calzada que por las aceras”. En palabras de García Villajos, “los recortes” también están afectando al ámbito deportivo, “pero no pasa nada”, porque “el equipo de Gobierno se dedica al autobombo y arrojan malos resultados para la ciudad de Alcázar”. “Es sólo un gobierno del circo y de la foto”, ha señalado.
Asimismo ha denunciado el “deplorable” estado del acceso a la Casa de la Música en la calle Isaac Peral, “con ausencia de limpieza”, que podría conllevar “a quien alguien se pueda caer”. También ha criticado que la alcaldesa fuera a dar a conocer la plataforma logística al secretario de Estado, mientras que “la foto, que envió el propio Ayuntamiento, evidencia que no le dieron a conocer nada, ya que no tenía ni un solo papel en la mesa”, ha dicho al mostrar la imagen.
García Villajos ha subrayado que “el PSOE hace recortes a nivel local y regional”, lo que conlleva que “haya menos maestros y mayor lista de espera” y ha criticado que esta situación se produzca, “a pesar del incremento de las tasas que se hizo por parte de este equipo de Gobierno de Alcázar”, “que seguro que ahora que vienen elecciones, bajarán”, y del “aumento de la presión fiscal”.
El Partido Popular de Alcázar ha exigido al equipo de Gobierno Municipal “rigor, seriedad y compromiso” que, según Eduardo García Villajos, son las reglas básicas en las que se maneja su partido con “rigor en defender lo que Alcázar necesita, seriedad al enfrentarse a los problemas y compromiso con los vecinos para la que ciudad mejore”.
Ideas en las que seguirán trabajando desde su nueva sede en la calle San Francisco, inaugurada recientemente por el presidente regional del PP, Paco Núñez, en la que hubo presencia de dirigentes del ámbito nacional, regional, provincial y local para respaldar al presidente de Alcázar, Diego Ortega y para hacer visible “una imagen de partido unido y fuerte en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real y en Alcázar de San Juan”. Un partido “con las manos limpias y las cuentas claras, como además han dicho los tribunales”. Ha advertido que “quien no cumpla este compromiso, no lo queremos en esta sede”.
Por último, García Villajos ha presentado la nueva sede como “abierta” y como “el lugar de escucha, para conversar y dialogar y crecer” y como “el espacio en el que PP tiene su sitio con la sociedad alcazareña”.








































































