En la tarde del 26 de octubre se ha celebrado la tercera Gala del Deporte de Alcázar de San Juan, organizada por el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de la localidad manchega. Ocasión en la que la alcaldesa, Rosa Melchor ha anunciado que el Pabellón Vicente Paniagua se inaugurará oficialmente el próximo 3 de diciembre con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Este año el padrino de la Gala del Deporte ha sido Vicente Paniagua, exjugador de baloncesto que militó en las filas del Real Madrid donde consiguió 10 Ligas Españolas, 3 Copas de Europa, entre otros logros. También fue internacional en la Selección Española en 28 ocasiones. Ha sido entrenador y segundo entrenador de las selecciones de Castilla-La Mancha y Española, directivo de la Federación Nacional de Baloncesto, presidente durante años de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y en la actualidad presidente honorifico de la misma. A todo esto hay que añadir que desde hace un año el nuevo pabellón cubierto de su ciudad natal, Alcázar de San Juan, lleva su nombre.
A la gala han asistido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de Luis García, representante de la Dirección provincial de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la diputada regional, Ana Isabel Abéngozar; el concejal de Deportes, Javier Ortega; la concejala de Seguridad Amparo Bremard; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano; y el padrino de la gala, Vicente Paniagua.
Rosa Melchor ha destacado que la Gala del Deporte “es merecida” por los alcazareños. Ha querido agradecer al padrino, Vicente Paniagua que haya asumido la responsabilidad de serlo, “este año era casi, casi idóneo que el padrino fuera él. Tenemos un pabellón que lleva un año abierto al público”, de manera oficiosa, que lleva también su nombre y que en muy pocas semanas será inaugurado oficialmente.
Inauguración oficial del Pabellón Vicente Paniagua
El próximo 3 de diciembre será la inauguración oficial del nuevo Pabellón Vicente Paniagua, según ha anunciado la alcaldesa en la III Gala del Deporte. Ese día se disputará un partido de fútbol sala preparatorio del Campeonato Internacional entre las Selecciones de Serbia y España. “Tendremos la presencia de nuestro presidente autonómico, Emiliano García Page, o sea que se podría decir que esta es la inauguración oficial, ahora ya que tenemos todos los papeles en regla”.
III Gala del Deporte
Rosa Melchor ha destacado que la Gala del Deporte ha venido para quedarse. “Otra cosa más de las que hemos recuperado y vino para quedarse porque en Alcázar de San Juan tenemos el enorme orgullo de tener muchísimos deportistas”, deportistas muchos de ellos profesionales, con reconocimiento a nivel provincial, regional y nacional durante este año.
La alcaldesa ha resaltado que existe una enorme cantera de escuelas deportivas en todos los ámbitos, señalando respecto a los niños, niñas y jóvenes que participan en estas que “eso no solamente implica una vida saludable en el ámbito de lo físico, también significa un aprendizaje de valores, saber trabajar en equipo, por lo tanto formarse como unos magníficos ciudadanos por medio del deporte, yo creo que eso bien merece la pena que mantengamos esta gala”.
Por su parte el Padrino de la Gala, Vicente Paniagua en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado respecto a las palabras de la alcaldesa que “creo que soy profeta en mi tierra, que no es poco y lo agradezco de todo corazón. También dicho la inauguración que es “un detallazo” poder ver aquí al presiente y esperamos estar el día 3”.
Respecto a la importancia del deporte en Alcázar, Paniagua ha afirmado que el 60 o el 70 por ciento de la población practica deporte, y “esto supone que se va a ahorrar en sanidad y en medicinas. Paniagua ha destacado como se ve el deporte de Alcázar fuera de la ciudad, “porque creo que tenemos unas instalaciones increíbles, la gente lo ve cuando está fuera, cuando tiene que ir a coger el metro para ir a una instalación y hacer deporte o un gimnasio pagar un montón de dinero y sin embargo en Alcázar hay unas facilidades increíbles para hacerlo y no tenemos que envidiar a nadie, en ningún sitio que yo conozco, de Europa, del Mundo y de donde sea”.








































































