


La Agrupación Musical “El Perdón” ha estrenado en la tarde del sábado 27 de octubre la nueva sede que le ha cedido el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Se ha procedido a la inauguración oficial de la sede situada en la Avenida de los Vinos del Polígono Industrial Alces. La inauguración y descubrimiento de la placa ha corrido a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y del presidente de la Agrupación Musical “El Perdón”, Santiago Díaz. Al acto han acudido las concejalas de Seguridad, Amparo Bremard; de Turismo, Rosa Idalia Cruz; de Cultura, Mariano Cuartero; los miembros de la Agrupación Musical y representantes de las hermandades, cofradías y asociaciones de la ciudad invitadas al evento.
El presidente de la Agrupación, Santiago Díaz ha declarado sentirse “muy contento de disponer de la nueva sede y “por la colaboración que hemos tenido por parte del Ayuntamiento, de Rosa, de Mariano y de toda la Corporación”. “Hemos estado cansineando mucho la verdad, pero bueno hoy es el día que se hace realidad diez años de nuestro trabajo y queremos celebrarlo como se merece”.
Díaz ha destacado que con la nueva sede tienen una mejora debido a la disponibilidad que ofrece para poder acudir muchos niños que quieren formar parte de la Agrupación, al tener una mayor disponibilidad de horarios y más tiempo para los ensayos.
HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN
“El Perdón” comenzó hace diez años a funcionar como banda de cornetas y tambores, convirtiéndose después en agrupación musical con la introducción de mayor número de instrumentos, añadiendo bombardinos, tubas, trombones y otros instrumentos de viento, llegando en la actualidad a formarla entre 75 y 80 componentes. “La verdad es que estamos muy contentos porque el crecimiento de la agrupación ha ido poco a poco, pero va para arriba”, comentaba Santiago Díaz.
El presidente se ha referido a como han ido adquiriendo más visibilidad subiendo con el número de componentes y la calidad musical. Han visto la evolución desde que comenzaron a tocar en el pueblo, “desde ofrecernos a tocar gratis a querer crecer musicalmente”. En la actualidad, “tenemos contratos muy importantes cuando salimos fuera, este año vamos a tocar en Madrid por primera vez, hemos estado en la Línea de la Concepción, en Almería y en muchos sitios…, allá donde nos reclaman” y “donde vamos somos muy queridos, porque la verdad es que nos tratan muy bien tanto dentro del pueblo como fuera”, concluía Díaz.
Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor ha destacado que “en Alcázar tenemos la enorme suerte de tener un número muy grande de asociaciones y colectivos y además de todos los ámbitos”. Ha declarado que cuando su equipo llegó al Ayuntamiento, vieron que había necesidad de reinstalar a los colectivos y a otros como “El Perdón” darles una ubicación. “En lo que hemos estado trabajando durante estos tres años y hemos conseguido es que los colectivos tengan cada vez más presencia”, tanto a través de órganos de partición como mesas y consejos, como dotándoles de “comodidad” como es el caso de la nueva sede.
Según ha asegurado la primera edil, se han habilitado un mayor número de despachos en emplazamientos como la antigua Fundación Municipal, que se suman a los del Centro Cívico. “En el caso concreto del Perdón, como me ocurría con otros colectivos de la ciudad, tenía una espinita clavada porque no tenían sede y durante los siete años previos a llegar nosotros al gobierno, no estaban siendo atendidos como a mí me parece que merecían y necesitaban”.
La alcaldesa ha manifestado que desde el primer momento se comprometió con ellos a buscarles un lugar y ahora les ceden la parcela, propiedad del Ayuntamiento, donde existe la posibilidad de ensayar dentro y fuera. “Me los encontré en la calle y esta noche tendré la satisfacción de que ya tienen una sede”, ha concluido.











































































