El practicante Andrés Manzaneque ha dado las claves, en una visita a las oficinas de manchainformacion.com, de la campaña de vacunación para la gripe que comienza estos días. El primero de los virus, tal y como ha comentado el practicante alcazareño, se llama “Michigan”, el segundo es “Singapor” y el tercero “Colorado”.
La vacunación está indicada para los mayores de 65 años, para los enfermos crónicos, y para personal que trata con este tipo de personas, como los sanitarios, los bomberos, la Guardia Civil… “que está en contacto con personas mayores. También vale para embarazadas”, ha explicado Manzaneque.
Por lo demás, a toda la población “le viene muy bien vacunarse. En las empresas que quieran que no tengan la gripe sus trabajadores –un trastorno a la hora de las bajas- pueden solicitar la vacunación”, explica. El periodo es durante todo el mes de noviembre y en diciembre, a principio del invierno.
Para realizar la vacuna, es necesario ir al médico de cabecera. En cuanto a efectos secundarios, “no hay ninguno. Algún síntoma de catarro pasajero, pero nada más, y algún dolor en el punto de la inyección solamente”, aclara Manzaneque.
El hecho de estar vacunado, no te exime de tener gripe, pero ésta será más leve: “A partir de 15 días, te defenderá de ésta y otras enfermedades. Hay gente que se vacuna y no se acatarra. No tiene nada que ver”, comenta a este medio.
Sobre si puede haber algún caso donde no haga efecto, “son casos muy raros. Lo que hay que dejar claro es que la gente no le tiene por qué tener miedo a la vacuna, ya que la gripe es una enfermedad grave. Hay que vacunar a los mayores de 65 años, sobre todo”, concluye el practicante.








































































