



Este miércoles, 31 de octubre, ha sido clausurado el taller de empleo sobre redes locales de datos con ocho alumnos en el Centro Devis de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan “con perspectivas laborales esperanzadoras”. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha estado presente junto al viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.
Melchor ha puesto de manifiesto que “Paco Rueda es uno de los nuestros, porque tuvo un periodo de su carrera profesional en Alcázar de San Juan y no se puede tener mejor cómplice”. Hoy concluye un nuevo taller” en el que seguimos colaborando en la orientación, asesoramiento y formación de todos aquellos que, en algún momento, perdieron el tren del trabajo, ahora puedan recuperarlo”.
Hace unos meses “estrenábamos dos talleres, este termina en octubre y otro en diciembre”, ha dicho. Son talleres que tienen “varias virtudes: dirigido a personas mayores de 25 años, muchos de ellos tienen la ESO o un FP, pero no una cualificación concreta, y además remunerado”.
Habitualmente hay un “elevadísimo porcentaje de continuidad, hay muy poco abandono. Alcázar, durante la crisis, llegó a tener en 2013 la lamentable cifra de 4.000 desempleados; ahora mismo en Alcázar, hay 1.500 personas más que por fin tienen empleo. Eso es en buena medida porque la economía se está moviendo pero, además, en todos los estímulos que en el gobierno nacional y regional se están poniendo en marcha”.
El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha recordado su periodo en Alcázar: “Fue decisivo en el área profesional; venir a Alcázar siempre es un placer”, ha dicho. Estos ocho alumnos han estado durante seis meses “aprendiendo y trabajando en un proyecto muy bien preparado por el Ayuntamiento, con unas perspectivas laborales esperanzadoras”, ha defendido.
Ha reconocido “todo el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento, un esfuerzo económico importante a la contribución regional. Pero lo más importante es el esfuerzo de gestión, organización y de saber hacer bien las cosas que necesitan las personas y las empresas. El resultado es una bajada muy importante del desempleo en la ciudad”.
En lo que llevamos de legislatura, “el paro ha descendido un 25,6%, un descenso a un ritmo más rápido que la provincia, que la región y que el conjunto regional. Es poco, a todos nos gustaría que fuese más rápido pero hay que reconocer el trabajo de éxito de estos años”, ha concluido Rueda.








































































