
Este 6 de noviembre la Iglesia católica celebra a los Mártires del siglo XX, entre los que se encuentra el Beato Ramón Tejado de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Fue religioso profeso de votos temporales, estudiante de teología de la Orden de los Frailes Menores y mártir según la Iglesia.
Nació en Alcázar de San Juan el 3 de mayo de 1915 y murió en el término municipal de Fuente el Fresno, el 16 de agosto de 1936. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 28 de octubre del año 2007.
Cursó en Alcázar dos años de humanidades y otros dos en La Puebla de Montalbán. Vistió el hábito franciscano el 1 de septiembre de 1930 en Arenas de San Pedro, provincia de Ávila. En mayo de 1931, tras la quema de conventos, su padre le sacó del noviciado, pero la insistencia de Ramón logró que a los quince días lo llevase de nuevo.
Profesó de votos temporales el 2 de septiembre de 1931. Por tres años cursó la filosofía en Pastrana, provincia de Guadalajara. De 1934 a 1936 estudió dos años de teología en Consuegra. No llegó a emitir la profesión solemne por estar sujeto al servicio militar. Murió el 16 de agosto de 1936.








































































