La concejala del PSOE de Alcázar de San Juan Amparo Bremard ha entregado a las asociaciones “Mujeres Opañel” y “María de Padilla” 3.000 euros -1.500 a cada una- de la multa pagada por el ex concejal del PP Ángel Puente por injurias hacia su persona. Entre otras acusaciones, la tildó de “abogada de los maltratadores” y además, “vino a decir que solamente faltaba que yo los cogiera de la mano y los llevase a la casa para que les clavase un puñal a las víctimas”, ha recordado la concejala.
Bremard, tal y como ha recordado, se vio “obligada a interponer una querella por esas acusaciones contra mi persona, contra mi trabajo y contra mi dignidad, que veía que me perjudicaba en todos mis ámbitos”. Fue, como ha dicho Bremard, “muy doloroso para mí, para mi familia y amigos”. Como Puente “no se avino en un principio a reconocer y retractarse públicamente en lo que decía, yo decidí seguir adelante en el proceso judicial y el juez me dio la razón en primera y segunda instancia, ya que la Audiencia Provincial le condenó a que me indemnizara”.
La concejala socialista ha defendido que “en ningún momento busqué ninguna compensación económica, pero así se estableció finalmente y los jueces lo determinaron. Yo me comprometí a que parte de esa indemnización, la iba a donar a las dos asociaciones de la región que trabajan con mujeres maltratadas y menores”.
Ángel Puente pidió fraccionamiento de pago, y una vez reunido “yo me comprometí a dar esta donación” a la Asociación María de Padilla, de Toledo, y a la Asociación Mujeres Opañel, de Ciudad Real. Ha donado 1.500 euros a cada asociación “para que destinen esos recursos a lo que de verdad importa, que son las mujeres que han sufrido maltrato y a sus familias. Confío plenamente en ellas, sé que gestionan muy bien todos los recursos y todo el entramado que conlleva, no solamente para las mujeres, sino para las ayudas que con posterioridad necesitan”.
Amparo Bremard ha agradecido el trabajo que realizan y a todos sus compañeros del partido “por el apoyo que han mantenido siempre. Han confiado en mí y me han apoyado en aquellos momentos tan duros”.
Begoña Moreno, presidenta de Mujeres Opañel, también ha agradecido la donación de Bremard, al igual que Carmen Fernández, de la Asociación María de Padilla, que ha dado la enhorabuena “por haber conseguido que se haya tenido que dar una gratificación. Las mujeres empezamos a levantar y a pedir nuestro espacio, y aunque no nos lo den, lo vamos a seguir pidiendo”. Desde la asociación, ha explicado que “llevamos trabajando 32 años por la igualdad de las mujeres, y desde los años 90 trabajamos con mujeres víctimas de violencia”.
LAS DECLARACIONES DE PUENTE EN EL AÑO 2014
Tal y como ha recordado Bremard, las declaraciones de Ángel Puente en el año 2014 “me tachaban de forma muy despectiva de abogada de los maltratadores y además, este señor vino a decir que solamente faltaba que yo los cogiera de la mano y los llevase a la casa para que les clavase un puñal a las víctimas”.
Fueron unas declaraciones “muy lesivas, malintencionadas y que vulneraban mi honor y mi profesionalidad. Esas declaraciones iban contra mi profesionalidad, además de contra mi dignidad como persona. Yo le ofrecí que se retractara antes de ir al ámbito penal y no quiso, por lo que me sometí a la decisión de los jueces”, ha concluido la concejala.








































































