El Partido Popular de localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha denunciado el “terrible incremento” de 3.842 pacientes en listas de espera del Hospital Mancha Centro. Así lo ha asegurado Eduardo García Villajos, miembro de la dirección del partido en Alcázar, en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la mañana de este jueves, 22 de noviembre.
García Villajos ha criticado “la grave situación de este incremento de las listas de espera que está sufriendo el Hospital de Alcázar de San Juan, lo que sitúa al centro en el segundo peor dato de toda la región, encabezado por Toledo, con listas de espera más largas”. Lo ha calificado, además, de “terrible incremento”.
Según datos oficiales del portal de transparencia del SESCAM ofrecidos por García Villajos, “cuando en junio de 2015 en Alcázar las listas de espera quirúrgicas solamente tenían 97 personas, en septiembre de 2018 hay 1.764, y en el pasado mes de octubre 1.927 personas que están esperando más de 180 días”.
Por lo tanto,»ha habido un incremento desde julio de 2015 de más de 1.830 personas esperando a ser intervenidas”. En cuanto a listas de espera de consultas externas, “en junio de 2015 había un total de 6.500 personas, en octubre de este año hay 7.912 personas, un incremento de más de 1377 personas”.
En cuanto a las listas de espera de técnicas diagnósticos, “en junio de 2015 estaban esperando 219 personas, en octubre los datos arrojan 379 personas”. En total, los datos ofrecen 3.842 personas que en poco más de dos años se han incrementado en las listas de espera. “Estos datos demuestran esa desidia, esa falta de compromiso y de rigor por parte del PSOE regional y local, ya que Melchor no hace nada para que la situación del Hospital de Alcázar mejore”.
Además, García Villajos ha defendido que “quien tampoco hace nada por el Hospital es la señora Abengózar, que previsiblemente saldrá a contestarme en escasos minutos y solamente desdice a lo que dice el PP. Ninguna es su aportación para la mejora del Hospital de Alcázar. Eso sí: la culpa siempre será de otro”.
“SI EN ALGO HA MEJORADO EL HOSPITAL DE ALCÁZAR EN ESTOS AÑOS, HA SIDO POR LA DONACIÓN DE AMANCIO ORTEGA”
Ha defendido a un PP que lleva tres años fuera del gobierno regional y “si en algo ha mejorado el Hospital de Alcázar, ha sido por la donación del mamógrafo de Amancio Ortega, con más de 700 pruebas en Alcázar. Esas aportaciones se han hecho con capital privado y nada de capital público. Pero en esto sigue guardando silencio el PSOE”.
Existe una “auténtica situación de caos”, en palabras de García Villajos, “ya que el gobierno de Page y Podemos en CLM es el que más denuncia tiene en los tribunales en asuntos sanitarios. Demoras en atención primaria ya supone denuncias, las esperas en urgencias ya han surtido esas denuncias…”. Ha dicho que “es necesario el incremento de sanitarios médicos para la carrera profesional sanitaria en la región”.
También ha destacado “la ausencia de la carrera profesional que afecta a que sanitarios de la región se tengan que cambiar a otras Comunidades que apuestan por la valentía de la carrera profesional, algo que Page no sabe llevar a cabo.








































































