La Semana de la Discapacidad, que arranca este lunes día 26 de noviembre en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, tendrá como epicentro la gala de este jueves en el Auditorio Municipal del municipio manchego. La concejala Patricia Benito ha dado a conocer ante los medios las actividades que se van a llevar a cabo durante esta Semana de la Discapacidad, “a la que damos mucha importancia desde el Ayuntamiento de Alcázar puesto que es una forma de dar visibilidad a todo el colectivo que tienen capacidades diferentes al resto”, ha dicho.
Realizan actividades “donde se les ve que pueden participar en la vida social igual que cualquier persona”. Comienza este lunes a partir de las 16:00 horas en el Centro Cívico, con la primera jornada dirigida a la atención temprana. En estas jornadas se darán recursos a todos los padres que tienen niños en estas circunstancias “no solamente con discapacidad sino con síntomas a modo preventivo para poder frenar o trabajar desde una edad muy temprana este tipo de problemas que se pueden detectar”. Este lunes también habrá una obra de teatro en la Plaza de España que se pondrá en marcha a las 19:30 horas.
El martes, 27 de noviembre, este grupo de teatro realizará dos obras, una dirigida a alumnos de 4º a 6º de primaria, que será de 12:15 a 13:15 en el Auditorio Municipal; para alumnos de 1º a 3º de primaria, habrá un guiñol orientado para su edad con un grupo mixto. También habrá una obra de teatro en el Auditorio en la que acudirán alumnos de ESO y Bachillerato, llevada a cabo por el grupo de teatro “La Ruina”, formado por miembros con discapacidad.
También llegará el Pleno Extraordinario de la Discapacidad este miércoles a las 19:30 horas de la tarde, en el que se ha invitado a todos los vecinos de Alcázar para participar. “Es una herramienta muy importante y buena que realizamos desde el Ayuntamiento para dar a conocer las actividades de este colectivo, escuchando las propuestas de las personas que van a venir”, ha dicho Benito.
Este jueves 29 de noviembre será la Gala de la Discapacidad, comenzando a las 19:30 horas en el Auditorio, proyectando tres cortos; uno elaborado por los mayores, con “Ausencias” como título, un segundo hecho por los discapacitados llamado la “Balada de la princesa” y otro hecho por los jóvenes llamado “Nosotros y la difícil decisión”. En esta gala se darán los premios del Certamen de Cuentos y el premio Emilio Gavira, que condecora a la empresa que más colabora con la inclusión laboral del municipio.
El viernes, 30 de noviembre, habrá una actividad de tiro con arco en colaboración con la asociación ELA, que será a las 18:00 horas en el colegio Jesús Ruiz. El sábado, será el circuito de accesibilidad en la calle Emilio Castelar “para ponerse en el lugar de los demás y entender sus dificultades”, ha recordado Benito.








































































