20 familias de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan han participado en la Jornada de atención temprana celebrada este lunes en el Centro Cívico del municipio manchego. Mari Ángeles Luna, psicóloga y coordinadora de atención temprana de AFAS, ha explicado que esta jornada está enfocada a familias que tienen niños y niñas de 0 a 3 años.
“El objetivo es que las familias conozcan el desarrollo típico de los niños, para estimular los diferentes ámbitos y lenguaje, la actividad motora…”, ha dicho Luna. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha explicado que “este es un taller muy útil, porque va dirigido a padres y madres a niños de 0 a 3 años y no exclusivamente a aquellos padres de niños que ya tienen detectada alguna anomalía en el desarrollo del niño”, ha dicho.
Sirve también “para prevenir, para informar a los padres y madres primerizos del desarrollo habitual de los rasgos de normalidad y que éstos puedan crecer normal. Cuanto más pronto se comience con la intervención de los profesionales y se estimule desde la familia a los niños, más garantías hay de que se pueda mejorar y corregir esa conducta. Este taller ha sido un éxito. Estaba programado para veinte familias, y veinte familias ha habido, con un alto grado de satisfacción en cuanto a las dudas que tenían”, ha concluido Melchor.








































































