El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha concursos de decoración navideña para comercios, hostelería y domicilios particulares, como así ha anunciado este martes la concejala de Comercio y Turismo, Rosa Idalia Cruz, que también ha ofrecido más detalles sobre la Navidad en el municipio.
Este III Concurso de decoración navideña está dirigido a comercios, hostelería y domicilios. En especial, Cruz ha hecho un llamamiento para que “las casas particulares también se engalanen, y que la gente que se acerque viva un periodo navideño especial”. La inscripción está abierta hasta el 11 de diciembre.
Los premios al comercio y la hostelería estarán repartidos en dos categorías, con premios de 500, 300 y 200 euros. También habrá premio y diploma de barrio y particular con tres premios económicos. La iluminación del eje comercial se inaugura el día 29 a las 18:30 horas en la Plaza de España.
También ha puesto en valor “un elemento que se ha hecho también parte de nuestra decoración, el árbol de Navidad grande y la pequeña cabaña de madera en la Plaza de España”. El día 5 de diciembre a las 19 horas habrá baile y chocolate para los niños que se acerquen a la inauguración de la cabaña. Respecto a la próxima iluminación artística para el propio Ayuntamiento anunciada por la alcaldesa este lunes, Cruz ha asegurado que “vamos a intentar que esté lo antes posible”.
Ha hecho un llamamiento también para que Alcázar de San Juan y su comarca disfrute del próximo Carnavalcázar, que se celebra en Navidad, “una fecha histórica y que hace que los demás pueblos puedan acercarse hasta nuestro municipio, ya que el Carnaval no coincide con el de sus lugares”, ha concluido la concejala.








































































