La Carrera contra la Violencia de Género reunió en la Plaza de España de Pedro Muñoz en la noche del 22 de noviembre a más de 450 personas que quisieron mostrar con su presencia que las violencias machistas no son toleradas y su compromiso hacia las víctimas.
Desde las siete y media de la tarde el pedroteño Marcos Elvis amenizó la espera e hizo bailar a un nutrido grupo de personas a ritmo de rock and roll. Antes de comenzar la marcha Beatriz Fernández, concejala del Ayuntamiento y vicepresidenta de la Diputación, Provincial se dirigió a los y las presentes, destacando que “siempre hemos de tener presente que la violencia machista hay que combatirla día a día”.
Posteriormente, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, entregó en nombre del pueblo de Pedro Muñoz una placa a la familia de Ana María Rosado Monreal, asesinada en 2017 junto a sus hijos Daniel y Paula, honrando su memoria; la familia recibió el apoyo y solidaridad de las personas presentes fundidas en un fuerte aplauso.
Para continuar con el inicio de la marcha a la que se unieron más de 400 personas, y al finalizar la misma, se celebraron las carreras urbanas en las que contamos con participantes de otras localidades que se quisieron unir solidariamente a esta convocatoria. Ha habido más de 150 participantes en ambas categorías.