


El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan ha acogido la celebración de la IV Gala de la Discapacidad en la que se han entregado los premios del Certamen de cuentos y de integración laboral, que lleva el nombre de Emilio Gavira. El actor ha estado presente en el acto.
A la gala ha asistido la alcaldesa de la ciudad Rosa Melchor, el primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito y el concejal de Obras y Proximidad, Javier Ortega. Melchor ha destacado que “seguimos con la conmemoración de esta semana de la discapacidad, nos comprometimos hace cuatro años a visibilizar la discapacidad, las capacidades diferentes que hay entre todos los seres humanos, entre todos los que habitan en Alcázar y hemos estado trabajando en ello a lo largo de estos meses, para poder conseguirlo”.
Ha sido una actuación transversal de todas las áreas del Ayuntamiento, abarcando la educación, los juegos o parte lúdica, implicándose también cuando se convierten en adultos con la existencia del Centro Frida Kahlo o la Residencia Joaquín Rodrigo. “Casi se podría decir que en Alcázar estamos en un nivel de prestación de servicios a las personas con discapacidad muy alta”.
Melchor ha destacado que se están implicando a la incursión laboral en la propia Administración pública o con la firma de un reciente convenio con Carrefour para que tengan experiencias laborales fuera del Centro Frida Kahlo, trabajando en otro entorno, con otros horarios, con otros compañeros. “Por tanto se sacan del entorno y se meten en otro espacio laboral para que la inclusión sea real y completa”.
La alcaldesa ha resaltado que fueron más allá con la creación de los Premios Emilio Gavira que sirven para “estimular a las empresas de Alcázar a que conviertan la inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de sus plantillas como una norma general”. Melchor ha concluido diciendo que “es fundamental que todos tengamos lo que es más importante para vivir, libertad para elegir, posibilidades de elegir e igualdad de oportunidades”.
El actor alcazareño Emilio Gavira, cuyo nombre lleva el premio que se otorga a las empresas que optan por la inclusión en sus plantillas de personas con discapacidad, ha asistido a la gala y ha declarado a los medios de comunicación que “estoy en Alcázar para entregar el premio que lleva mi nombre y agradecer a la alcaldesa y al Ayuntamiento que entreguen este premio para las empresas que contratan gente con capacidades diferentes”. “Humildemente vengo aquí a entregarlo que es lo que debo hacer y que es un honor que haya un premio con mi nombre. Me siento orgulloso”, ha señalado Gavira.
PREMIOS
Durante la Gala de la Discapacidad se ha entregado el Premio Emilio Gavira a la empresa Intedhor. Posteriormente se han entregado los premios del Certamen de cuentos relacionados con la Discapacidad en el que han participado un total de 70 escolares y la proyección de tres cortos relacionados con la discapacidad, siendo protagonistas de los mismos personas con capacidades diferentes.








































































