La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ha celebrado, en la tarde de este viernes 7 de diciembre, el 40 aniversario de la Constitución con un concierto en el Auditorio de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Este jueves la Joven Orquesta celebró en Cuenca otro concierto.
En primer lugar, el primer teniente de alcalde Gonzalo Redondo ha agradecido su presencia porque “estos dos conciertos han servido para celebrar un ambiente fraternal entre todos vosotros. Celebramos de vuestra mano y vuestra experiencia el aniversario constitucional”, ha dicho. Ha agradecido al Gobierno regional que se haya acordado de Alcázar de San Juan metiéndolo en la agenda de celebraciones del aniversario de la Constitución.
Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha dado las gracias a los responsables del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, también a los jóvenes músicos y profesorado de los Conservatorios “por su esfuerzo, por su trabajo que no es ni de hoy ni de ayer, sino muy intenso durante el último año y el curso, especialmente en este trimestre. Es un ejemplo del trabajo que se hace en nuestros Conservatorios”, ha dicho.
También ha agradecido al equipo de la Consejería, “ya que están trabajando y no de un día. Esta Joven Orquesta se constituyó en el año 2015. Este es el comienzo de una segunda etapa que tendrá continuidad y ya en los próximos cursos esperamos que este camino no se nos tuerza en ningún momento”, ha deseado. También ha estado presente en el concierto la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.
Detrás de este trabajo ha recordado la infraestructura de la región que hay puesta al servicio de los Conservatorios en Castilla-La Mancha “para que puedan mostrar su trabajo en cualquiera de las localidades”. Ha dado las gracias a la directora artística en la Consejería y a Martín Baeza-Rubio, el director. De él, ha destacado que “es un gran intérprete y un gran director y queríamos que fuese un castellano manchego el que dirigiese esta etapa de la orquesta. Le agradezco su compromiso y su trabajo”.
El propio Martín Baeza-Rubio ha calificado la música como “lenguaje del alma y lenguaje de todos”. La música es “la mejor y la más grande pero la más compleja de las artes. Esperemos que les llegue a ustedes hoy”. En nombre de toda la orquesta, ha agradecido la presencia de los asistentes.
La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ha interpretado Suspiros de España, Doña Francisquita y La vida breve, entre otras.








































































