


Durante el día 8 de diciembre se expone en solemne besamanos la imagen de la Virgen de la Salud, cotitular de la Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud de Alcázar de San Juan.
El motivo por el que se realiza este besamos el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción es debido a que la Imagen fue bendecida en esta fecha, por lo que cada año su Hermandad prepara este besamanos. Un besamanos al que cada año acuden alrededor de 500 personas, número de personas que aumenta ligeramente cada año.
La Virgen de la Salud en este año 2018 está expuesta junto al Altar mayor de la Parroquia de Santa María la Mayor. La Virgen está vestida con la saya y el manto de salida, con los que procesiona el domingo de Ramos.
La ornamentación del trono está realizada con las bambalinas del primer respiradero del paso de la Virgen y las aplicaciones que acompañan son del primer palio que tuvo la Virgen de la Salud.
El tradicional Besamanos se está desarrollando durante todo el día, siendo el horario de visitas de la tarde a partir de las 17:00 horas hasta las 20:30 Horas, en la Parroquia de Santa María.








































































