



En la mañana del sábado 15 de diciembre se ha procedido a la elección del Obispillo del Carnaval 2018 de Alcázar de San Juan, en el primer en el que el Carnavalcázar se celebra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Se trata de un acto infantil, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal de la localidad, y en el que se elige a la persona que va a ser el Rey o la Reina del Desfile Infantil de Carnaval, que se desarrolla en la tarde de este sábado.
Gran cantidad de niños y niñas disfrazados han acudido al Auditorio Municipal donde se ha podido disfrutar de un espectáculo infantil, en el que las pompas de jabón han sido las protagonistas. Una vez finalizado el espectáculo se ha procedido a la elección del protagonista del desfile, el Obispillo, que en esta edición es Ángel Barrilero.
El acto de elección del Obispillo se trata del primer acto oficial del Carnaval alcazareño, según ha asegurado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Un carnaval que este año ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una declaración que ha venido “después de un año y medio de duro trabajo, preparando la documentación requerida”, “trabajo que ha quedado olvidado” ha asegurado la alcaldesa.








































































