
El espectáculo “La bella durmiente”, de ballet nacional ruso, llega este martes18 de dicimebre al Auditorio Municipal de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Será a partir de las 21:00 horas de la noche, con venta anticipada de 20 euros y organizado por la Compañía producciones Goldberg.
Nacido en 1944, Sergei Radchenko forma parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya. Desde 1976, Artista Honorario del Pueblo de la URSS. Sergei Radchenko quiere dedicar ‘La Bella Durmiente‘ a la memoria de quien fuera su pareja de baile durante más de 20 años, Maya Plesietskaya.
El Russian National Ballet se funda en 1989, cuando Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
Desde sus inicios, ha girado por toda Europa, Turquía, Grecia, Japón, Corea, Hong Kong, especializandose en los ballets más complejos del siglo XX. La bella durmiente nos cuenta como, el día del bautizo de la princesa Aurora el hada malvada Carabosse, enojada porque no ha sido invitada, le regala a la princesa un huso y anuncia que se pinchará con el y morirá.
El hada de las lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá sino que caerá en un profundo sueño del que despertará con el beso de un príncipe.








































































