El objetivo es dar cobertura al ocio que se genera en esa franja horaria y en esos dos días tan específicos, sin caer en competencia hacia el resto de locales; como se precisó en rueda de prensa por el empresario de la adjudicación, Joaquín Villar, y el alcalde, Leopoldo Sierra. Desde las 12 de la noche abrirá sus puertas. Las entradas se ponen a la venta este martes en Frutos Secos Morales y tienen descuento, si la adquisición es simultánea para ambas noches.
El Auditorio Municipal acoge una Carpa, abriendo sus puertas en Nochebuena y Nochevieja. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Daimiel que sacó la adjudicación del servicio con el ánimo de dar cobertura de ocio ambos días, sin caer en competencia y con una franja horaria determinada, dando respuesta así a las demandas de distintos colectivos y jóvenes de localidad. Las entradas están a la venta desde este mismo martes y se ha generado un descuento para quienes opten por ambas noches. El aforo ronda el medio millar de personas.
Los pormenores fueron explicados en rueda de prensa por el propio alcalde, Leopoldo Sierra, quien estuvo acompañado del empresario daimieleño, Joaquín Villar. El primer edil precisó que la empresa adjudicataria se hace cargo de la prestación, bajo un canon de licitación de 5.000 euros. Sierra insistió en que, aunque las solicitudes eran en un sentido más amplio, la apertura se ciñe únicamente a las noches de Nochebuena y Nochevieja para evitar entrar en “competencia” con otros establecimientos locales durante el resto de horarios y días de Navidad.
Según explicaba Joaquín Villar, representante de la empresa adjudicataria, la carpa contará desde primera hora con ambientación musical en directo y para, una vez entrada la madrugada, dar paso al DJ Kike Puentes.
La apertura de puertas se llevará a cabo a partir de las doce de la noche. El acceso es con entrada. El precio de Nochebuena se ha establecido en 9 euros y 10 euros para Nochevieja, ambas con consumición incluida. Quienes opten por pasar ambas noches en la Carpa, pueden beneficiarse de un bono de 16 euros, con sus respectivas consumiciones.
Los menores de 16 años tendrán que entrar acompañados por un adulto que se hará responsable. “El aforo está limitado a aproximadamente 500 personas”, por lo que Villar animaba a adquirir la entrada cuanto antes. “Las consumiciones tendrán precios populares, habrá servicio de ropero y photocall” señaló, incidiendo en que “solo hacen falta ganas de divertirse”.






































































