La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha entregado los diplomas de un nuevo taller de empleo en el Centro Devis del municipio manchego y ha resaltado que se trata de “una ciudad con 1500 desempleados menos” que hace cuatro años.
El Centro Devis, “que durante cuatro años fue un edificio fantasma”- como ha dicho Melchor- “afortunadamente, a partir de 2015 comenzó a recobrar vida con nuevas políticas activas, cuantas han estado a nuestro alcance. No ha habido una oportunidad que no hayamos aprovechado, poniendo en marcha cursos y talleres para que quieres no habían accedido nunca al mercado laboral pudiesen hacerlo”, ha dicho.
Este curso se clausura con la entrega de diplomas. “Ha supuesto un apoyo interadministrativo, algo que hemos practicado desde el actual equipo de gobierno”. Es un apoyo de los Fondos Sociales europeos y de la Diputación, “que ha permitido que los alumnos hayan podido tener un incentivo económico para que no hubiese abandono en una formación de diez meses”. Sólo dos alumnos han abandonado el curso por encontrar una oferta laboral mejor, “que es de lo que se trata”.
Melchor ha puesto en valor que esta Navidad “habrá en Alcázar 1500 familias con sueldo e ingreso en su casa, porque es una ciudad con 1500 desempleados menos de los que había hace apenas cuatro años”. Ha afirmado que “estamos en la línea correcta, marcada por los ejes de formación, seguimiento y asesoramiento; protección para atender las primeras necesidades de los vecinos; y colaboración y estímulo a los empresarios para crear empleo estable y de calidad. La prueba es que hay menos desempleados y todos los meses que hemos ido luchando contra el paro hemos ido creciendo por encima de la media provincial, regional y nacional”.
LA DIPUTACIÓN, PIEZA CLAVE EN EL PLAN DE FORMACIÓN
El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha explicado que el programa operativo de empleo juvenil Emplea lo ha puesto en marcha la Diputación Provincial también con fondos europeos. “En Alcázar se inició el curso en el mes de marzo, estando también presente en 28 municipios de la provincia”. Ha agradecido a los municipios que han colaborado con este programa.
“Siempre tenemos el apoyo del Ayuntamiento y la suma de esfuerzos entre las tres administraciones están dando sus frutos. Un 90% ha sido financiado con fondos europeos, aportando el resto la Diputación Provincial, que ha puesto un complemento de 660.000 euros”, ha explicado.








































































