El presidente del Partido Popular de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha tildado de “desafortunadas” las declaraciones que Miguel Ángel Sánchez-Aguilera, en nombre de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan, realizó el pasado día 10 de diciembre sobre la colocación de la bandera de España en las inmediaciones de la rotonda de la Constitución el día de la conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna.
En ellas, el socialista tachó al Partido Popular de “retrógrado” y lo criticó “por la apropiación de la bandera” en la rotonda de la Constitución el 6 de diciembre. Ortega, sobre sus palabras, ha dicho que “desde el PP hicimos ese acto de homenaje a la bandera en el acto de la Constitución y parece ser que eso le sentó muy mal a la alcaldesa, puesto que recriminó que el PP se intentó apropiar de la bandera”.
Además, ha añadido que “se quiso identificar como más patriota que nadie, pero tuvo ese mal detalle cuando en ese mural que se puso yo mismo fui a poner una bandera de España y se me recriminó”. Tras esas declaraciones del PSOE “intentando quitar mérito al PP por defender la unidad de los españoles, seguiremos defendiendo los signos de la unidad nacional”.
Eso atiende, en palabras de Ortega, “al nerviosismo del PSOE porque ven que desde el punto de vista electoral están sufriendo un desgaste y se agarran a un clavo ardiendo”.








































































