El pasado miércoles, 19 de diciembre, la Unión General de Trabajadores (UGT) ganó las elecciones sindicales del Personal Funcionario en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Dos días después, UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales, esta vez en el Personal Laboral, según anuncia el sindicato a través de un comunicado de prensa.
El resultado es el siguiente:
Colegio de Técnicos y Administrativos:
UGT: 35 votos. 2 delegados.
CCOO: 26 votos. 2 delegados.
Colegio de Especialistas y No Cualificados:
UGT: 55 votos. 3 delegados.
CCOO: 36 votos. 2 delegados.
Desde UGT “no vamos a contestar a nota de prensa de CCOO, porque desde la Sección Sindical de UGT, pensamos que los resultados hablan por sí mismos; seguimos contando con el apoyo mayoritario de los empleados públicos municipales. En Funcionarios y en Laborales”. Indicar, que si CCOO valora como “impecable la acción sindical de CCOO, digan lo que digan, cuando han mentido al encargado de la papelería encargada de realizar las papeletas, utilizando un archivo de un correo electrónico enviado por las Mesas Electorales, sin el consentimiento de estas, en laborales. Y han fotocopiado papeletas, en fotocopiadora del Ayuntamiento, sin haber sido suministradas por la Mesa de Funcionarios (solemne chapuza), cuando dichas papeletas las podían haber solicitado a las Mesas Electorales y no lo hicieron, la conclusión es clara: querían buscar ese privilegio en detrimento del resto de sindicatos. Reiteramos que gracias a la rápida actuación de las Mesas Electorales, el tema no llegó a más. CCOO, calificando como impecable su actuación, bordea el ridículo y la mala “praxis”. Actuaron con mala fe y ellos lo saben, ya que en opinión de las Mesas electorales, si CCOO querían papeletas sólo bastaba con pedírselas y las hubiesen suministrado a todos los sindicatos, que claro está, era lo que ellos querían evitar. Como sabe CCOO, la elaboración de papeletas es competencia exclusiva de las mesas electorales y no de los sindicatos que intervienen en el proceso, y las mismas se han de adaptar a unos cánones establecidos y no lo que cada sindicato quiera”.
La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Teniendo en cuenta los resultados de ambas jornadas electorales, y a falta de la resolución de la posible impugnación de CCOO, sobre la anulación de varios votos que sufrió en las elecciones de funcionarios y que podría otorgarle un delegado más, en detrimento del SPL-CLM, la representación ponderada en la parte social o sindical en la Mesa General de Negociación queda como sigue:
Desde la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “queremos agradecer a los empleados públicos municipales el apoyo que han recibido nuestras candidaturas y a todos y todas en general, poner a su disposición esta Sección Sindical y a nuestros delegados y delegadas”, concluye el comunicado de UGT.









































































