Danza María Mota de Quintanar de la Orden, la Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana y Spirit Dance y Los que vamos quedando de Alcázar de San Juan han sido los ganadores de los primeros premios de las distintas categorías del Gran Desfile de Comparsas del Carnavalcázar 2018, el primero que se celebra bajo la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
‘Danza María Mota’ de Quintanar de la Orden se ha hecho con el primer premio del Gran Desfile de Compasas del Carnavalcázar en la modalidad de ‘Visitantes con comparsas’ con su “Welcome to the circus”. El jurado ha decidido que otra comparsa quintareña, la de ‘Huríes’ se haya quedado en segundo puesto con “Una noche en La Latina”.
En la categoría de premios ‘Visitantes carrozas’, los miembros del jurado han decidido que el primer premio sea para Asociación Cultural ‘El Burleta’ de Campo de Criptana con “Imperium Roma”. Y a tan sólo dos puntos de diferencia de los criptanenses, el segundo puesto ha sido para la Asociación Cultural ‘Los Perchas’ de Mota del Cuervo con “La leyenda del Rey Arturo”.
Los ‘Premios locales comparsa’ han dejado en primera posición a ‘Spirit Dance’ con “Los Aquavelos Reino de Spirit de Atlantis”. El segundo premio ha sido para Asociación Cultural ‘Alma Danza’ con “Hiedras, dulce veneno”.
En los ‘Premios locales carrozas’ los ganadores han sido ‘Los que vamos quedando’ con “El temor de los mares”, mientras que ‘A compás’ con “Viajeros en el tiempo” se han llevado el segundo galardón.
El jurado ha decidido otorgar menciones a otros grupos participantes. La primera ha sido para ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo con “Hamlet, el Príncipe Maldito”. La segunda ha correspondido a Peña ‘La Jarana’ de Puerto Lápice con “El Bosque del Fauno”. Y a sólo un punto, la tercera mención ha recaído en ‘Los Indecisos’ de Villarrobledo, con el montaje “Tribu Africana”.
También han quedado muy igualadas las menciones cuarta, quinta y sexta. La primera de ellas ha sido para ‘La Fraternidad Morenada’ de Socuéllamos con “Baile típico boliviano”. La quinta ha sido para ‘Fray Gótica’ de Membrilla con “Eolo, dios del viento”. Y la sexta ha correspondido a la Asociación Cultural “La Pitraka” de La Solana, con el montaje “En Busca del Arrecife”.








































































