La prueba tendrá lugar el próximo 28 de octubre enmarcada en la Feria de Los Santos. Esta carrera cuenta con un presupuesto de 17.000 euros, de los cuales, el Ayuntamiento aporta 7.000. El alcalde, Sebastián García, ha resaltado la importancia de esta prueba, que atrae cada año a cientos de atletas de toda la región. “Es la prueba atlética más representativa de nuestro pueblo a nivel comarcal, regional y nacional, ya que vienen corredores de diversos puntos de España. Es un evento deportivo de máximo relieve y se espera la participación de 1.500 corredores entre adultos y niños. Invito a todos a la participación como corredores y como público para animar en esta fiesta del deporte”.
Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Socuéllamos, José Enrique Álvarez, ha agradecido el apoyo de la administración local, así como la colaboración de los voluntarios, las empresas patrocinadoras y las fuerzas de seguridad. Además, Álvarez se ha referido a la popularidad de la prueba, que se enmarca en el Circuito de Carreras de Ciudad Real. “Se trata de la segunda carrera más numerosa de la provincia. La estructura de la prueba será similar a la de años anteriores, con dos vueltas por el circuito habitual. Pedimos la colaboración ciudadana para animar ya que va a ser el año con más atletas socuellaminos participando”, ha indicado Álvarez.
Como novedad este año, la organización ha querido colaborar ante la actual situación con la ONG local Solidarios, y los corredores podrán aportar alimentos no perecederos en el momento de recoger los dorsales. Igualmente, José Enrique Álvarez ha recordado que la bolsa con la que la organización obsequia a los participantes contiene productos gastronómicos de Socuéllamos, “colaborando así a dinamizar la economía del pequeño comercio”.







































































