El concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este miércoles, 26 de diciembre, para criticar que “a este equipo de gobierno le importa más la fotografía que los beneficios salariales de los empleados públicos”.
Lo ha hecho debido a las declaraciones de la concejala de personal Amparo Bremard, entre otros temas sobre la jubilación. “O no se enteró o no quiso enterarse. No ha trabajado absolutamente nada y no se entera de cómo van las cosas en personal en este Ayuntamiento”, ha dicho Jesús Teodoro Octavio.
En la última mesa general de negociación, “dijo textualmente que en 2012 el PP llevó a cabo recortes como la eliminación de la paga extraordinaria o la reducción en los primeros días de baja. También lo aseveró posteriormente en el pleno”, ha criticado Octavio.
Entonces “estábamos en una situación de crisis, y se vio mucho más agravada con la política de Zapatero, con los ruinosos planes E que no sirvieron para nada”. Ha dicho “tanto a la concejala de personal como a los ciudadanos que el único partido que hizo recortes fue el PSOE y Zapatero, que bajó los salarios un 5%, algo que nunca se recuperó”.
En este punto, ha defendido que esos recortes de PP “se han recuperado a lo largo de estos años, tanto la paga extra como el salario del 100% en aquellos trabajadores con incapacidad laboral temporal”. En aquel momento “me quedé perplejo cuando Bremard dijo, refiriéndose a que se quitó la paga extraordinaria en 2012, que la hemos pagado nosotros”.
Ha seguido criticando a Bremard: “Esta señora cada vez se entera menos de cómo funciona el tema de personal, porque las pagan las instituciones que, en cualquier caso, es un dinero que estaba ahí y no se podía haber gastado salvo que se lo hayan gastado de 2015 hasta ahora”, ha dicho este miércoles Octavio.
En esa intervención en el pleno hubo “una cadena de despropósitos que claman al cielo”. En palabras dirigidas a Bremard, le ha dicho “que para no meter más la pata en estos temas de personal y no decir que se quitan derechos a los trabajadores, se ilustrase leyéndose los acuerdos entre PP y sindicatos de marzo de 2018, donde se incrementaba los salarios para los empleados públicos y además también se daba la posibilidad a aquellos que tuviesen incapacidad laboral temporal a que sus retribuciones alcanzasen el 100%”. Ha reiterado sus palabras señalando que “una vez que se empape de este acuerdo, no dirá estas cosas tan asombrosas que dijo en el pleno”.
“LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO NO SE VERÁN BENEFICIADOS DEL 0,3% DE AUMENTO EN SUS SALARIOS”
Además, “hay otro apartado donde se establecían fondos adicionales para los empleados públicos”. En este sentido ha criticado que “los empleados públicos de este Ayuntamiento no se van a ver beneficiados este 2018 en ese 0,3% en sus salarios”.
Bremard también “acusó al PP de no dejar plazas nuevas en estos años”, algo a lo que ha contestado Octavio: “Si tenemos en cuenta que los presupuestos son efectivos desde julio, ¿cuántas plazas han creado para 2019? Simplemente una plaza de oficial de obras, una de servicios múltiples y otra de limpieza. Además, eliminaron 16 plazas que el PP tenía previsto que se ocuparan en esta legislatura. Esa es su política en personal. Hay que dejar muy claro que se convocó una comisión paritaria después de que un sindicato pusiese una denuncia diciendo que no se llevaban a cabo los acuerdos marcos”.
En este punto, ha dicho que Amparo Bremard “dijo que no existía un acta sancionadora contra este Ayuntamiento. Yo les puedo dejar una copia con este acta de infracción, y en los hechos dice la inspección que teniendo en cuenta las reuniones con las partes, se concluye que se ha incumplido lo interpuesto por el convenio colectivo, no celebrándose una reunión semestral de la comisión paritaria”.
Además ha criticado de Bremard que “cuando dijo que yo estaba mintiendo en el pleno, era ella la que estaba mintiendo”. Lo único que ha conseguido el equipo de gobierno, en palabras de Octavio, “es perjudicar a todos los trabajadores que se han jubilado durante este periodo y a los que han estado de baja por incapacidad temporal, porque han perdido dinero”.
Ha defendido que los trabajadores “le tienen que agradecer eso al gobierno municipal socialista en Alcázar, que no ha traído ningún derecho nuevo para el funcionario, son derechos adquiridos por acuerdo marco, legislación nacional, convenio colectivo, acuerdos entre PP y sindicatos… y sólo habría que tener ganas de tener voluntad política para llevar a efecto estos acuerdos y beneficiar a los trabajadores en lugar de estar esperando a cuatro meses de unas elecciones para hacerse una fotografía”.
Ha dicho que “una vez más, a este equipo le importa la fotografía en lugar de los beneficios salariales de los empleados públicos. En las últimas elecciones sindicales, con esta política engañosa de personal del PSOE, 40 funcionarios no votaron y, en total, 53 no estaban de acuerdo con la política de personal. Están desilusionando hasta al propio trabajador”, ha concluido.








































































