Alrededor de 300 personas han participado en la tercera edición de la Ciclalgata organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en colaboración con el Club Deportivo Alcázar Bikes, nueva denominación del anterior C.D. Pulsaciones Bikes.
Una forma divertida de aunar una afición muy extendida en Alcázar como es la bicicleta con el Carnaval, un carnaval que desde hace pocos días es Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La Ciclalgata está incluido en el programa del Carnavalcázar, el primer teniente de alcalde Gonzalo Redondo, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Rubén Cano han asistido en representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Redondo ha destacado que la Ciclalgata se está consolidando con la participación de cada vez más personas. “Hemos querido fusionar una afición muy extendida en Alcázar como es la bicicleta, con el Carnaval y ha funcionado”.
En un ambiente festivo poco después de las seis de la tarde ha salido de la Plaza de España para realizar un recorrido de 4 kilómetros 300 metros por distintas calles de la ciudad. A bordo de su bicicleta han desfilado personas disfrazadas de distintos personajes, como Don Quijote de la Mancha, personajes de la serie “La Casa de Papel”, el Oso Yogüi, la Familia Noel en tándem, Spiderman y muchos personajes más. Entre las personas que han desfilado se encontraba un corredor veterano de bicicleta que con la edad de 72 años todos los días recorre 120 kilómetros y que recientemente se ha proclamado campeón del mundo en su especialidad.
Al terminar la Ciclalgata se ha procedido a un sorteo de regalos, con el número de dorsal. Una niña de las que han participado ha sido la mano inocente encargada de sacar las papeletas con los números premiados.








































































