En la mañana del 30 de diciembre dentro de los actos organizados con motivo de la Navidad en Alcázar de San Juan se ha representado un Belén Viviente en el Cerro de San Antón (Cerro de los Molinos).
Una representación organizada por La Coordinadora Interparroquial de Jóvenes en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y diferentes hermandades de la ciudad.
En las inmediaciones de la cueva del polvorín se encontraban representados los diferentes gremios que habitaban en Belén, como los elaboradores de queso, una familia de panaderos, los hortelanos trabajando su huerta y vendiendo sus frutas y hortalizas en el puesto, el herrero, una familia de canteros labrando la piedra, los carpinteros, artesanos del esparto. Tampoco faltaban en el Belén viviente los pastores con sus ovejas o las lavanderas junto al pozo y el rio. Un coro interparroquial ha sido el encargado de amenizar con villancicos la zona donde se encontraban los diferentes gremios.
El Portal del Belén ha estado situado en el interior de la cueva del Polvorín y para acceder a ella se encontraba una pareja de guardias romanos que preguntaban cuestiones sobre el Nacimiento de Jesús para poder acceder al recinto. La entrada a la cueva ha estado amenizada musicalmente por la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, que ha interpretado numerosos villancicos.
El acceso a las grutas de la cueva estaba iluminado por velas y guirnaldas. En el recorrido se ha podido observar la escena de la Anunciación a los Pastores. El Portal de Belén también ha estado representado en una gruta en la que se encontraban José, María, el Niño Jesús y los Ángeles, continuando con el recorrido en otra gruta se encontraban los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Gran cantidad de personas han acudido a presenciar el Belén Viviente, sobre todo familias que no dudaban en hacer fotografías a los niños y niñas en el Nacimiento o con los Reyes Magos en la parte interior, y en la parte exterior también se han realizado multitud de fotografías con los distintos gremios destacando las realizadas con las ovejas o niños subidos al burro de los pastores.
Una mañana en la que un sol resplandeciente ha dado luz y calor a la representación, con unas temperaturas más suaves que las que hemos tenido estos últimos días.








































































