Bajo la dirección de Víctor Morales, y con acompañamiento de la Orquesta ‘Allegro’ de Madrid, los integrantes de la Coral migueleta interpretarán el estreno de esta emotiva obra “pensada para grupos profesionales por su dificultad y por el exigente nivel técnico de la misma”, tal y como explicaba el director de la Coral.
En este sentido, Víctor Morales destacaba la importancia de abordar proyectos de este tipo con personas que no son profesionales, sino aficionados, y añadía que “nunca en la zona se ha hecho un réquiem en estas condiciones”. Asimismo, Morales resaltaba la intervención de dos solistas sacados del coro, Santi Martínez y Antonio Patiño.
El repertorio de este concierto para soprano, barítono, coro y orquesta, incluye un total de siete partes: ‘Introitus et Kyrie’, ‘Offertorium’, ‘Sanctus’, ‘Pie Jesu’, ‘Agnus Dei et Lux Aeterna’, ‘Libera Me’ e ‘In Paradisum’.
El concierto, que comenzará a las ocho de la tarde, se iniciará con la interpretación, a cargo de la Orquesta de estudiantes ‘Allegro’, de dos obras instrumentales de sendos compositores franceses de finales del siglo XIX. ‘Pavana’ de Gabriel Fauré y ‘Pavana para una infanta difunta’, de Ravel, son las piezas que servirán de introducción al ‘Réquiem’.





































































