La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, destacaba la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y apuntaba que “la Biblioteca Municipal es nuestra mejor aliada para animar a los niños a leer a través de actividades lúdicas”.
Fernández de la Cueva aseguraba que “con este gesto pretendemos poner los cimientos para que los niños sean en el futuro unos buenos lectores” y añadía que la lectura “aumenta el espíritu crítico de las personas, desarrolla la imaginación de los niños y ayuda al perfeccionamiento del lenguaje, entre otros muchos beneficios”.
Además de recibir el carné de la Biblioteca, los bebés también fueron obsequiados con un libro para que se animen a leer desde pequeños. Asimismo, tanto a ellos como a sus padres, se les enseñó la bebeteca y el rincón infantil y se les invitó a hacer uso de estos recursos.
La IV Semana de la Biblioteca ha incluido un amplio programa de actividades, entre las que han destacado la tizada en la que más de medio centenar de niños, y algunas madres, escribieron y colorearon mensajes relacionados con la lectura; o las tres sesiones de cuentos en inglés, una novedad introducida este año en la que participaron unos 60 niños que disfrutaron con el relato de originales cuentos y con las actividades posteriores.
Junto a estas actividades, la Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’ también recibió la visita de 120 niños de primero y sexto de Educación Primaria del Colegio Público ‘La Muela’ y del colegio concertado ‘La Salle’. Unas visitas que sirvieron para conocer más a fondo las instalaciones de la Biblioteca y sus fondos bibliográficos, y en las que asistieron a una actividad de animación a la lectura. Además, a los niños de primaria se les entregaba un carnét como socios de la Biblioteca.
La actividad de la Biblioteca continúa durante todo el año con el Club de Lectura para Adultos, que está abierto al público en general; y con otras actividades de animación a la lectura que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, si bien las principales se centran en torno al Día del Libro y al Día de la Biblioteca.