La obra ‘Historia de dos’, programada en la XVIII Muestra Nacional de Teatro ‘Villa de Socuéllamos’ para este jueves 1 de noviembre, ha sido suspendida por la hospitalización de su actor principal, el conocido Jesús Bonilla. La compañía ‘Arteatro T.P.-Secuencia 3’ enviaba este martes al Ayuntamiento un informe médico que acredita la hospitalización de Bonilla por problemas de corazón. Ante esta eventualidad, la Concejalía de Cultura se ha apresurado a buscar otra obra, y ha logrado contratar por el mismo precio la obra ‘Rumores’, que está cosechando un enorme éxito en todo el territorio nacional.
La concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, explicaba que “se trata de la obra que está haciendo mejor taquilla actualmente. Son trece actores con una escenografía increíble y que va a gustar mucho al público”. Toledo ha indicado que ya se había pensado en ella para la programación de la Muestra, “pero se descartó por el alto caché de la compañía. Finalmente, la hemos conseguido al mismo precio que ‘Historia de dos’”. Igualmente, la edil ha agradecido el esfuerzo que realiza la compañía de ‘Rumores’, ya que “normalmente necesitan dos días de montaje, y en esta ocasión lo van a hacer el mismo día de la representación, con ocho trabajadores”.
‘Rumores’ cuenta con un gran elenco de actores, entre los que destacan Jesús Cisneros o Antonio Vico, que ya han representado diversas obras en Socuéllamos. Además, la obra cuenta con un gran montaje escenográfico. El reparto lo completan Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Juanjo Cucalón, Carmen Navarro, José Luis Mosquera, Cristina Peña, Aitor Legardón y Gabriela Cobos, bajo la dirección de Pedro G. de las Heras. Se trata del mismo equipo que representó ‘Sé infiel y no mires con quién’ en Socuéllamos, con un gran éxito.
La concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, ha pedido disculpas por este cambio de última hora en la programación de la Muestra. “Lamentamos el cambio por las personas que esperaban ver ‘Historia de dos’, pero ha sido imposible y ‘Rumores’ creo que la supera en calidad, por lo que invito a todos a acudir al teatro y disfrutar de esta magnífica obra”.







































































