El próximo 8 de marzo se está convocando, con repercusión internacional, una Huelga laboral, de cuidados, consumo y estudiantil con el fin de “mostrar la capacidad de parar el mundo que tiene la presencia de las mujeres, no sólo en el ámbito de las labores domésticas, sino también en el ámbito del trabajo asalariado”.
La Huelga será acompañada de actos y movilizaciones, que “de manera lógica” también se desarrollarán en Alcázar de San Juan, donde la Asamblea Feminista 7N Alcázar, acompañada de sindicatos, partidos, colectivos y personas individuales, encabezará una manifestación que recorrerá la Castelar desde la Estación de Ferrocarril hasta la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 horas del mismo día 8 de marzo.
Al tratarse de una Huelga General extensible a otros ámbitos, dar a conocer los detalles de la misma, así como los motivos (“sobradamente conocidos”) que empujan al Movimiento Feminista a ello, “nos parece esencial”, por eso han convocado una charla que se realizará en el espacio de la Exposición Mujeres Libres, ubicada en la “antigua Casa de Turismo”. La charla retoma la lucha de estas mujeres en el momento presente, “una lucha que se ha mundializado y que cuenta cada vez con mayor apoyo social”.
“Nos gustaría contar con la asistencia de toda la gente comprometida con la igualdad, porque además vamos a animar a participar no sólo en nuestra manifestación, sino también en la convocada en Ciudad Real ese mismo día por la tarde a partir de las 18 horas”.
De momento, “nos encontramos el sábado 23 de febrero a partir de las 18,30 en la “antigua Casa de Turismo” para desentrañar detalles y dudas que puedan surgir en torno a este día de lucha pacífica por el avance social”, concluye la Asamblea 7N en un comunicado de prensa.








































































