El pasado sábado 2 de marzo tuvo lugar, en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, la conferencia “Gestión del tiempo, una vida para disfrutar”, organizada por la Asociación cultural y social “El Sosiego”, que impartió Nacho Calderón.
El ponente trató el tema del aprovechamiento del tiempo con relación a la calidad de vida. “Al principio nos documentó con el tiempo que empleamos en muy distintas actividades (tv, familia, dormir, ordenador, nuevas tecnologías….) durante nuestra vida en función de diversos estudios”, explican desde la asociación. Posteriormente, para fundamentar la calidad de vida, destacó “las conclusiones a las que llegó el libro de una enfermera australiana (Bronnie Ware) que durante años recogió las últimas voluntades que expresaban los moribundos del hospital donde asistía, en la línea de Ojalá si hubiera…”.
Finalmente fue desglosando como la calidad de vida dependía de dos o tres variables que eran la calidad de relación con uno mismo (autoestima), la calidad en la relación con los demás (pareja, hijos, amigos y familia…) y una tercera variable que afectaba a aquellos que tienen fe, y por lo tanto sería la calidad de su relación con Dios.
“Hubo una gran acogida por parte del público asistente por lo interesante y distendido de la charla”, explican desde El Sosiego.








































































