Cinco años y tres meses de prisión. Esa es la pena que se pide en el escrito del fiscal del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan para el acusado de abusar sexualmente de una menor en abril de 2017. La vista se celebrará el 12 de marzo en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
El fiscal ha solicitado la apertura de Juicio Oral ante la Sección segunda de esta Audiencia Provincial respecto a este hombre, con antecedentes por agresiones sexuales penales –con sentencia firme de 15 años de prisión- y ahora acusado también de un mismo delito.
El escrito lo acusa de actuar “con evidente ánimo libidinoso en los momentos en los que se encontraba a solas con una menor (nacida en 2014 e hija de la pareja sentimental del propio acusado) en el interior de su vehículo en hasta al menos dos ocasiones y días distintos”, próximos al 13 de abril de 2017.
Asimismo, lo acusa de “introducir la mano en el interior de las bragas de la menor por la parte de la vagina, sin llegar a introducir los dedos, ni producirse penetración alguna, al tiempo que el acusado se tocaba con la otra mano sus partes”, dice textualmente.
La madre y legal representante de la menor reclamó por daños morales y perjuicios sufridos por su hija a consecuencia de los hechos. Estos hechos, según el escrito, son constitutivos “de un delito continuado de abuso sexual, con el agravante de reincidencia”.
Piden para el acusado la pena de 5 años y 3 meses de prisión con accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, además de la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la menor. También piden medida de libertad vigilada por seis años a cumplir con posterioridad a la pena de prisión y una indemnización de 6.000 euros por los perjuicios y daños morales sufridos a la madre de la menor.








































































