El concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, indicaba que, actualmente, cerca de 250 personas practican alguna actividad deportiva en el Gimnasio Municipal. Con la ampliación de los horarios “se pretende un doble objetivo, dar la oportunidad de practicar deporte más días a la semana a las personas que así lo deseen, además de favorecer que más gente pueda practicar deporte”.
El responsable de Deportes señalaba que la oferta de actividades como aerobic, pilates, spinning y GAP, que se pusieron en marcha el pasado año, sigue atrayendo a un gran número de personas, en concreto 125, que son en su mayoría mujeres. Asimismo, otras 116 personas realizan ejercicios de musculación y cardiovascular en la sala de aparatos dedicada a ello.
Gutiérrez recordaba que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es fomentar la práctica deportiva entre toda la población, incorporando nuevas modalidades, cuidando y ampliando las instalaciones, y concienciando a todos los sectores poblacionales de los beneficios que el deporte aporta a la salud y al desarrollo integral de la persona”.
El Gimnasio Municipal permanece abierto durante todo el año, incluido el mes de agosto, de lunes a jueves en horario de 10,00 a 12,45 horas por las mañanas y de 16,00 a 22,00 horas por las tardes, mientras que los viernes el horario es de 10,00 a 12,45 horas y de 16 a 21,30 horas.
No obstante, desde el Ayuntamiento, se está estudiando la posibilidad de abrir también un par de horas los sábados por la mañana.