Así lo ha señalado hoy en Manzanares (Ciudad Real), en la clausura de las II Jornadas “Alma del Vino”, donde ha destacado que “la viticultura y el turismo son dos sectores importantes que crean puestos de trabajo”. Lucas-Torres ha señalado que las más de 500 mil hectáreas de viñedo con las que cuenta esta tierra, “dan sentido a Castilla-La Mancha”, y recuerda que son nuestra principal fuente de ingresos.
En este sentido, ha asegurado que el “vino y el turismo” hacen un perfecto maridaje para atraer visitantes a la provincia y recuerda que el Ejecutivo autonómico trabaja en la promoción y difusión de nuestros caldos en el exterior. “Estamos apostando por la calidad que es sin duda, lo que nos llevará a competir en los mercados internacionales”, ha recalcado.
Para ello, Lucas-Torres considera que “la reestructuración y reconversión del viñedo es el mejor plan de empleo que puede existir en Castilla-La Mancha”. Así se ha referido a este Plan que anunció el Gobierno regional hace unos días en el que se ha destinado 90 millones de euros.
Vinos de calidad en la provincia
Por otra parte, a pesar de las condiciones climatológicas, y de la sequía de los últimos años, el delegado provincial ha asegurado que “hemos tenido una cosecha de mucha calidad”, y que con este gran potencial los bodegueros pueden defender sus vinos y competir en mercados exteriores, ha dicho.
Rodeados de un granado grupo de cooperativistas y directivos de las bodegas Yuntero, el Delegado de la JCCM y el alcalde del municipio, pusieron punto final a las Jornadas del vino que se han desarrollado durante todo el fin de semana en Manzanares.
Antonio López de la Manzanara en su discurso, apostó por las gentes de Manzanares por su sencillez y su trabajo, refiriéndose a ellos como “personas trabajadoras y formales”, que sabrán salir adelante de la situación actual como lo han hecho anteriormente.
El acto de clausura de las II Jornadas Manzanares, Alma del Vino 2012, entregó los premios del concurso de escaparates, que correspondieron a Peluquería Berenice el tercer premio, Sonido Borja el segundo premio y Cristalería Muñoz de Luna como mejor escaparate.
Gabriel Caballero Granados, recogió de manos de Antonio Lucas Torres el premio “Alma del Vino” por una vida dedicada al vino. Caballero Granados, expresó su gratitud por el galardón y equiparó la vida con el vino, expreando que el vino pasa a formar parte de nuestras almas cuando pasa a formar parte de nuestro cuerpo y que “llora” antes de abandonar la copa dejando una lágrima en ella como muestra.
El punto cultural lo puso la compañía local de teatro “Vaya Cirio” quienes representaron un divertido sketch titulado “Las apariencias engañan” escrito por Cristóbal Del Río Navas, integrante de la compañía.
Tras las jornadas Alma del Vino 2012, con todos los cupones recogidos en la oficina de turismo y en los bares y restaurantes participantes, se entregarán los premios a las mejores tapas en maridaje. Asimismo, se realizará un sorteo de regalos ofrecidos por algunos de los establecimientos colaboradores durante estas Jornadas.

































































