El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado hoy que “en la apuesta por la renovación es donde está el futuro de la agricultura”, en referencia a la necesidad introducir a la gente joven en este sector y de incluir las nuevas tecnologías como un factor productivo.
Así lo ha manifestado Jou en Villanueva de Alcardete, donde ha asistido, acompañado del alcalde del municipio, Ricardo Santiago, al Concurso de Prácticas Agrícolas con Maquinaria celebrado con motivo del fin de fiestas de Nuestra Señora de la Piedad, y en el que cerca de 30 concursantes han demostrado sus habilidades con el tractor.
El delegado provincial ha explicado que este acto “tradicional” tiene como fin “potenciar la agricultura, sobre todo entre nuestros jóvenes”. En ese sentido, ha indicado que “cada vez es mayor la presencia de los jóvenes en el campo” y ha subrayado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por “rejuvenecer todo el sector agrícola”.
A este respecto, Fernando Jou ha hecho mención al Centro de Formación de Maquinaria Agrícola de SAME DEUTZ-FAHR, inaugurado recientemente en Toledo dentro del modelo de colaboración público-privada, con el que se pretende formar a los agricultores de la región en el manejo de las nuevas tecnologías.
Asimismo, el representante de la Junta ha resaltado la importancia de la convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros, hecha pública por la Consejería de Agricultura, para la promoción de las nuevas tecnologías en los equipos agrarios, dentro de la prioridad que este ámbito tiene para el Ejecutivo regional.
Por otra parte, Jou ha recordado que “los agricultores son emprendedores y también a ellos va dirigida la Ley de Emprendedores”, al tiempo que ha recalcado la importancia de que niños y jóvenes participen en actos como el de Villanueva de Alcardete, en el que “ven desde pequeños” una actividad que tendrán oportunidad de desarrollar en el futuro.





































































