GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Villanueva de Alcardete

Fernando Jou afirma que “en la apuesta por la renovación es donde está el futuro de la agricultura”

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado hoy que “en la apuesta por la renovación es donde está el futuro de la agricultura”, en referencia a la necesidad introducir a la gente joven en este sector y de incluir las nuevas tecnologías como un factor productivo.

Así lo ha manifestado Jou en Villanueva de Alcardete, donde ha asistido, acompañado del alcalde del municipio, Ricardo Santiago, al Concurso de Prácticas Agrícolas con Maquinaria celebrado con motivo del fin de fiestas de Nuestra Señora de la Piedad, y en el que cerca de 30 concursantes han demostrado sus habilidades con el tractor.

El delegado provincial ha explicado que este acto “tradicional” tiene como fin “potenciar la agricultura, sobre todo entre nuestros jóvenes”. En ese sentido, ha indicado que “cada vez es mayor la presencia de los jóvenes en el campo” y ha subrayado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por “rejuvenecer todo el sector agrícola”.

A este respecto, Fernando Jou ha hecho mención al Centro de Formación de Maquinaria Agrícola de SAME DEUTZ-FAHR, inaugurado recientemente en Toledo dentro del modelo de colaboración público-privada, con el que se pretende formar a los agricultores de la región en el manejo de las nuevas tecnologías.

Asimismo, el representante de la Junta ha resaltado la importancia de la convocatoria de ayudas por valor de un millón de euros, hecha pública por la Consejería de Agricultura, para la promoción de las nuevas tecnologías en los equipos agrarios, dentro de la prioridad que este ámbito tiene para el Ejecutivo regional.

Por otra parte, Jou ha recordado que “los agricultores son emprendedores y también a ellos va dirigida la Ley de Emprendedores”, al tiempo que ha recalcado la importancia de que niños y jóvenes participen en actos como el de Villanueva de Alcardete, en el que “ven desde pequeños” una actividad que tendrán oportunidad de desarrollar en el futuro.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas