La V carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan que se celebrará el día 5 de mayo prevé una participación mayor que las 2.200 mujeres inscritas en 2018. En esta ocasión, también pueden apuntarse hombres (140 de las 1.653 que van son inscripciones masculinas).
La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha dado las gracias en rueda de prensa ante los medios tanto a AECC como a la organización del Club Deportivo Altomira, una organización “que año tras año ha ido mejorando. Hemos ido aprendiendo de nuestros errores, matizando algunas cosas que podían mejorarse y se ha hecho escuchando a la gente, dejando que todos podamos participar”.
Alcázar, como ha definido la primera edil, “es una ciudad solidaria y deportiva” y en este evento “se unen las dos cosas: la generosidad y la solidaridad de todos aquellos que quieran participar”, ha dicho Melchor. Ha loado la actitud de “convertirse en una pequeña gota de esa enorme marea rosa y participar en la investigación de esa enfermedad que, por desgracia, está tan “de moda”. Ya la palabra cáncer no significa inevitablemente muerte sino lucha y superación”, ha defendido Melchor.
Carmen González, en representación del Club Deportivo Altomira, ha explicado que son 5 kilómetros y el recorrido se puede realizar o bien corriendo o bien andando. “Las mujeres son las protagonistas y son las que han hecho que esta cita se consolide”, ha dicho. “Todas las mujeres de Alcázar quedan para este día, ven cómo se organizan para participar en esta jornada”.
Es un circuito totalmente urbano, con salida y meta en la Plaza de España. Posteriormente, hay un espectáculo de zumba para que la fiesta continúe. El plazo de inscripción termina el jueves por razones organizativas en las oficinas del Ayuntamiento, aunque el día de la prueba también se puede realizar.
Por el momento, van 1.653 inscritos, entre ellos 140 hombres. “Superaremos el número del año pasado”, ha dicho González. “Este éxito no es otro que de ellas. Nosotros simplemente damos datos y facilitamos todo, pero el éxito es de las mujeres, que son las que han hecho que esta carrera sea un éxito en la provincia y en la comunidad”.
Para recoger la camiseta y el dorsal, junto con la entrega del donativo, se abrirá el sábado 4 de mayo el Salón Noble del Ayuntamiento de 10:00 a 13:0 y de 17:00 a 20:00 horas de la tarde. Desde el Club Maratón Altomira, González ha dado gracias por esta nueva respuesta que han dado las mujeres a esta prueba: “Intentaremos hacerlo lo mejor posible, corregir lo que estos años no haya salido muy bien y que todas se lo pasen bien en un día festivo”.
De las 1.653 inscritos, los hombres solamente son 140. “Son ellas las que han hecho esta prueba”, ha destacado.








































































